cultura

JM Churchi & Son de la Tierra traen esta tarde de viernes su ‘latin jazz’ a Tacoronte

El concierto, en el que se incorpora a la banda el pianista orotavense Samuel Labrador, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en EMA Stage
JM Churchi & Son de la Tierra recalan esta tarde en EMA Stage. / DA

JM Churchi & Son de la Tierra visita hoy viernes el municipio de Tacoronte para ofrecer un concierto en el EMA Stage, que se encuentra ubicado en la Carretera General del Norte, 437. La cita musical comenzará a las 19.00 horas y las entradas se encuentran a la venta a través del portal web de Tickety.

El grupo liderado por el batería tinerfeño JM Churchi cuenta con un repertorio basado en los ritmos caribeños, incorporando estructuras y prácticas del jazz contemporáneo. La formación jazzística hace hincapié en la capacidad solista e improvisación de cada uno de los miembros que la integran.

NUEVO REPERTORIO

JM Churchi & Son de la Tierra cuenta con un disco en el mercado denominado Airun. El álbum fue grabado en la Casa de la Cultura de Los Realejos en dos jornadas, el 26 y 27 de diciembre de 2016. El trabajo contó con la colaboración del saxofonista José Vera Bello en tres de sus temas; uno de ellos, Santo Trane, es una composición suya. En ese lanzamiento figuran también una creación del pianista Augusto Báez titulada Blanca Gil, tres de JM Churchi –Nuria, Sin saber por qué y Raúl Latin Groove-, un tema del guitarrista Beni Lorenzo y JM Churchi –Toscal-, además de dos versiones con arreglos de la banda, una de Michel Petrucciani –Brazilian Like– y otra de Óscar Hernández –Decisión-. Sin embargo, en la cita de hoy la formación quiere ir un paso más allá presentando nuevos temas de su repertorio.

El concierto que se celebra esta tarde en EMA Stage servirá también para conocer de primera mano las evoluciones del nuevo teclista de esta formación de latin jazz, el pianista orotavense Samuel Labrador. El cuarteto lo completa el propio JM Churchi, a la batería; Ruimán Martín, al bajo, y Jonathan Olivares, a la percusión.

En EMA Stage apuntan que han preparado esta nueva sesión de música en directo al aire libre siguiendo el protocolo de seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus establecido por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR