sanidad

La vacuguagua se deja ver por Santa Cruz de Tenerife captando indecisos

La campaña itinerante de vacunación estará hoy en la Plaza de España, de 10.00 a 14.00 horas tras visitar ayer El Rastro y el sábado el Heliodoro Rodríguez López
El Rastro acogió esta iniciativa que hoy estará en la plaza de España. Tony Cuadrado

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña… La famosa frase del filósofo y político Francis Bacon refleja a la perfección el siguiente paso que ha dado el Servicio Canario de la Salud (SCS) para acercar la vacunación a todos los canarios.


La vacuguagua es una campaña itinerante, en la que dos guaguas turísticas serigrafiadas y acondicionadas para la vacunación recorrerán las principales zonas con mayor afluencia de ciudades y pueblos de Tenerife y Gran Canaria para acercar la vacunación a todas aquellas personas que por un motivo u otro no se han inmunizado todavía.

Dichos puntos móviles estarán operativos de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas todos los días e irán cambiando su ubicación para llegar al mayor número posible de personas. El sábado por la tarde se ubicó en el exterior del Estadio Heliodoro Rodríguez López, antes del partido que enfrentó al CD Tenerife y al Sporting, y ayer decenas de personas pudieron vacunarse en el Rastro de Santa Cruz.

Hoy la vacuguagua estará ubicada en la plaza de España de Santa Cruz, de 10.00 a 14.00 horas, pero la intención del SCS es llevarla incluso a las playas. Todo sea por encontrar a aquellas personas remolonas y otras que han retardado su vacunación.

TE PUEDE INTERESAR