sucesos

Lo encuentran de vacaciones en Canarias con la mujer, de la que tenía una orden de alejamiento

Era buscado por varios juzgados del país

Un delincuente reclamado por varios juzgados de la península para su ingreso en prisión ha sido detenido en Gran Canaria tras viajar de vacaciones a la isla con documentación falsa y junto a una mujer de la que tenía una orden de alejamiento, según ha informado este lunes la Policía Nacional.

Sus agentes descubrieron en la zona turística de Maspalomas al hombre, de 31 años y con antecedentes delictivos, a raíz de que tuviera una discusión con la mujer, que había sido su pareja, cuando ambos se alojaban en un complejo hotelero y el personal del establecimiento acabó por alertar de lo que ocurría, se explica en un comunicado de su Jefatura Superior de Canarias.

Desplazados al lugar, se percataron de que se identificó con una documentación sospechosa y que resultó ser falsa.

Aclarada luego su verdadera identidad, los agentes averiguaron que en su contra habían sido dictadas una orden de alejamiento sobre su expareja y cuatro requisitorias judiciales emitidas por varios juzgados de la península, decretando dos de ellas su inmediato ingreso en prisión.

Razón por la cual los policías procedieron a su detención como presunto autor de delitos de quebrantamiento de condena y usurpación de estado civil, así como por las cuatro reclamaciones judiciales que tenía en vigor, finaliza la nota.

TE RECOMENDAMOS