carnaval 2021

Marchilongas entrega el ingreso por participar en el Carnaval Virtual a cuatro entidades sociales

Cada una de las organizaciones, que han visto reducidos sus fondos por la crisis económica y sanitaria, recibe 1.600 euros

La murga Las Marchilongas, tal y como anunció el pasado mes de febrero, ha hecho efectiva la donación de los ingresos percibidos por su participación en el Carnaval Virtual de Santa Cruz de Tenerife 2020 a cuatro entidades sociales que han visto mermados sus fondos a raíz de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Tras las aportaciones de las componentes, se ha apostado por dividir el ingreso entre cuatro organizaciones, a razón de 1.600 euros para cada una, todas vinculadas a la murga, bien por colaborar con el grupo en anteriores ocasiones o bien porque ha sido la murga la que ha formado parte de la actividad de la entidad en algún momento. Así, las organizaciones que cuentan con la aportación de Las Marchilongas son:

1. ONG Sonrisas Canarias. Con sede en Valleseco, la organización se encarga de ayudar a familias en situación de vulnerabilidad con el reparto alimentos, además de asesorar a las familias sin recursos en ayudas de emergencias.

2. Asociación Española Síndrome CDG. Colectivo formado por familias con menores que padecen una enfermedad rara causada por defectos congénitos de la glicosilación. Se encargan, entre otras cosas, de colaborar con las familias en la atención de los pacientes y en fomentar la investigación sobre la patología.

3. Asociación Amigos Animales de Arico. Tiene su sede en el Sur de Tenerife pero su acción ya se ha ampliado al resto de la Isla. Entre sus funciones está el rescate de animales en la calle así como su cuidado.

4. Queremos Movernos. La promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad y la eliminación de cualquier barrera que pueda encontrar el colectivo marca la acción de esta asociación.

Los representantes de estos colectivos han mostrado su agradecimiento a la donación de fondos y confirman nuestra preocupación acerca de la reducción de ingresos durante esta crisis sanitaria y económica. Es por eso que estamos satisfechas por haber aportado al menos una pequeña cantidad para que puedan seguir desarrollando sus funciones en beneficio de la sociedad. Las entregas han comenzado hoy mismo con las dos primeras y se sucederán con el resto en próximas fechas.

La idea surge en el seno del colectivo desde las primeras reuniones con el Organismo Autónomo de Fiestas al considerar que la participación de la murga en los diferentes actos no justifica el ingreso de la “subvención”, aún a pesar de su reducción. Al margen de esta decisión, desde Marchilongas insistimos en valorar la apuesta por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por mantener de alguna manera el Carnaval en esta pasada edición

TE RECOMENDAMOS