la laguna

Obras realiza mejoras en una treintena de colegios del municipio en verano

Entre los trabajos figura la mejora de la accesibilidad, reparación de humedades o renovación de pavimentos, junto a otras actuaciones

La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna se encuentra inmersa en la ejecución de los trabajos de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) en una treintena de centros de educación infantil y primaria del municipio. Estas actuaciones, que se llevan a cabo cada verano para que los colegios puedan iniciar el curso escolar en condiciones adecuadas, se centran en esta ocasión en el fomento de la seguridad y salubridad de las infraestructuras e instalaciones.

Así, el concejal responsable del área, Josimar Hernández, explicó que la mayoría de las intervenciones consisten en “el mantenimiento, conservación y modernización de los espacios y servicios, priorizando aquellas de mayor urgencia, después de que en el pasado ejercicio tuvieran que redirigirse a su adecuación y adaptación para garantizar el cumplimiento de las normas y recomendaciones sanitarias frente a la COVID-19”.

Entre las labores que se están desarrollando en la actualidad, se encuentra la mejora de la accesibilidad, con la ejecución de rampas y eliminación de barreras arquitectónicas. Se suman la rehabilitación de muros de cerramiento, vallado, alcantarillado, fontanería, electricidad, la limpieza de jardines, la renovación de pavimentos y persianas y la reparación de humedades e impermeabilización, entre otras.

El edil resaltó al respecto que estas obras “permitirán a la comunidad educativa comenzar el curso escolar en mejores condiciones y sin necesidad de sufrir las molestias que ocasionan este tipo de actuaciones, que estarán finalizadas cuando arranquen las clases para ofrecer mayor comodidad al alumnado y profesorado”.

Criterios técnicos y peticiones

“Después del reto que supuso adaptar las aulas y resto de espacios a las medidas de seguridad para proteger a las personas de la pandemia -continuó explicando Josimar Hernández-, este verano hemos podido volver a potenciar los trabajos encaminados a mejorar y modernizar las construcciones y servicios ordinarios, sobre todo aquellos que se encuentran en mayor estado de deterioro debido al paso del tiempo y que no se ajustan a las necesidades y demandas de la comunidad educativa”.

Para decidir en dónde actuar, el concejal apuntó que se han seguido criterios técnicos y se han tenido en cuenta las peticiones de las direcciones de los colegios.