
Un amplio dispositivo de emergencias intervino en la madrugada de este jueves en el rescate de un grupo de 29 senderistas con diversidad funcional y problemas de movilidad que se desorientaron y se les hizo de noche en Las Cañadas del Teide.
Todos los senderistas, entre los que había varios menores de edad, se encontraban en buen estado, por lo que no fue precisa ninguna derivación a un centro sanitario de ninguno de ellos, informaron a Efe fuentes del 112.
Los Bomberos de Tenerife detallan que los chicos fueron atendidos por sanitarios ya que presentaban pequeñas heridas, y además recibieron ayuda psicológica.
El centro coordinador de emergencias recibió la alerta a las 22.27 horas.
La persona informante refería que un grupo amplio de excursionistas se había salido del sendero y no sabía regresar, en las inmediaciones de la zona conocida como las Narices del Teide.
🔴Este grupo se había salido de sendero y no podía continuar por falta de iluminación. Se les asistió sanitariamente, ya que presentaban pequeñas heridas, se les prestó ayuda psicológica y, tras transitar por un terreno lleno de malpaís, conseguimos llegar hasta la guagua 🚌 pic.twitter.com/IEA5lmPwUR
— Bomberos de Tenerife (@BomberosTf) August 5, 2021
A partir de ahí se movilizaron el Grupo de Emergencias y Salvamento, Bomberos de Tenerife, Cruz Roja, Guardia Civil y Cecopin.
Las labores de rescate se prolongaron por espacio de cinco horas.
Los equipos de emergencia localizaron al grupo, al que acompañaron por una zona de malpaís hasta llegar a la guagua que los estaba esperando.
Los Bomberos de Tenerife celebran que el rescate, que resultó “especial y complicado”, tuviera “un final feliz”.
🔴Final feliz a un rescate especial y complicado con un grupo de chicos y chicas fantástico que recordaremos siempre ❤🚒
— Bomberos de Tenerife (@BomberosTf) August 5, 2021
➡️ @CruzRojaProvTfe , @guardiacivil , #GES Tierra y CECOPIN @CabildoTenerife colaboraron en el operativo 🤝 pic.twitter.com/BusarOh8xm