cultura

Phe Yoga amplía su oferta en 2021 y se traslada al Lago Martiánez

La actividad se enmarca en Phe Festival, que celebra su sexta edición en el Puerto de la Cruz la próxima semana, los días 20 y 21
Phe Yoga contará con ocho sesiones, en lugar de las cuatro de 2020. / DA

Phe Yoga, que se celebra en el Puerto de la Cruz la próxima semana, los días 20 y 21, dentro de la programación paralela de Phe Festival, dobla su oferta con ocho sesiones, en lugar de las cuatro de la anterior edición. La iniciativa tendrá lugar en el Lago Martiánez, que será un espacio de encuentro y convivencia para todos los participantes. Todo ello es fruto del éxito de la convocatoria de 2020 y del compromiso de la organización con el desarrollo de actividades transversales que complementen la oferta musical. El programa se desarrolla en dos bloques paralelos, de 10.00 a 15.00 horas, y los asistentes podrán elegir entre diferentes estilos sea cual sea su nivel de práctica.

La intención es acercar las diferentes disciplinas tanto a personas que ya practican yoga como a quienes se acercan a descubrirlo para cultivar al mismo tiempo el físico y el espíritu. A las prácticas tradicionales de respiración, meditación y relajación se incorporan propuestas más heterodoxas que se combinan con el baile, resultando un combo ideal para los más inquietos. Como ejemplo, la práctica de surf + yoga que se celebrará el viernes (14.00 horas).

Además, un taller de invertidas con feetup, una sesión de yoga tailandés, la renovación del ashtanga yoga y el dinamismo del yoga dance serán el escaparate de esta actividad. Phe Yoga culminará el sábado con un pícnic vegano de convivencia, a cargo de The Dog is Hot y 81 Foods, para prolongar la experiencia y desarrollar temas afines al espíritu del encuentro, como el de la alimentación consciente.

De acuerdo con las recomendaciones sanitarias, el número de plazas es limitado y las sesiones se realizarán contemplando todas las medidas de seguridad vigentes, atendiendo al nivel de restricciones en el que se halle Tenerife en ese momento. Aun así, desde la organización se recomienda responsabilidad y cautela. Las inscripciones a Phe Yoga podrán realizarse en la web de Phe Festival o en Tickety.es.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Phe Yoga es una actividad directamente relacionada con algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, con los que la organización de Phe Festival se muestra firmemente comprometida. Salud y bienestar y producción y consumo responsable son algunos de los ejes sobre los que reflexionar y poner en práctica durante las sesiones, aunque la actividad diaria de Phe puede influir hasta en 11 de los objetivos marcados por Naciones Unidas.

En colaboración con el Área de Ciudad Sostenible y Planificación del Puerto de la Cruz, Ecoembes, Ecovidrio y Tenerife + Sostenible, se lleva a cabo un plan de gestión de residuos que garantice modalidades de consumo y producción sostenibles, incorporando un enfoque de economía circular que vaya más allá de la gestión de residuos. En consonancia con todo ello, Phe Festival prioriza cuestiones como la salud y el bienestar, con un plan de autoprotección y prevención de riesgos laborales en colaboración con la Corporación portuense y presentado, desde la edición anterior, en el contexto de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

IGUALDAD

Además, Phe Festival apuesta por la igualdad de género tanto en la organización como en la programación, con políticas y medidas que la promuevan en el sector cultural y el de la comunicación. Trata, así, de dar un paso más como organización al abordar la igualdad, o su falta, en estos sectores para detectar situaciones problemáticas y plantear soluciones.

Agua limpia y saneamiento, con agua potable accesible y una adecuada gestión del recurso en el saneamiento y la priorización de energías limpias durante el festival son otras de las acciones en las que Phe Festival se compromete con el desarrollo sostenible. A estas acciones hay que añadir las enfocadas al crecimiento económico mediante la oferta de trabajo de calidad, garantizando la seguridad laboral, la continuidad y el acceso en igualdad de condiciones.

En definitiva, Phe Festival y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz trabajan conjuntamente en un proyecto de ciudad inclusiva, segura y sostenible, teniendo en cuenta criterios como el bienestar, la justicia y la igualdad social.

TE PUEDE INTERESAR