sucesos

Pillan a un camionero circulando sin seguro ni ITV y cuadriplicando la tasa de alcohol

Los agentes se encontraban realizando un control de alcohol y drogas cuando procedieron a dar el alto del tractocamión con semirremolque
Identificados los agresores del joven que cayó desde un edificio en Canarias tras una pelea
Un agente de la Guardia Civil de espaldas, junto a un vehículo oficial del cuerpo. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma investigan a un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida cuando conducía un tractocamión con semirremolque en la isla.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio. Los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas cuando procedieron a dar el alto al conductor de un vehículo articulado.

Comprobada la documentación tanto del conductor como del vehículo, se verificó que el semirremolque que arrastraba carecía de Seguro de Responsabilidad Civil, así como que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) estaba caducada.

A continuación los agentes le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, que arrojaron un resultado positivo en alcohol de 0,67 miligramo por litro en la primera prueba y de 0,62 en la segunda prueba.

Los agentes informaron al conductor de que se le iba a formular una denuncia por una infracción administrativa al conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,15 miligramos por litro, que es la tasa establecida para conductores profesionales, la cual conlleva una sanción de 1000 euros y la retirada de 6 puntos.

Asimismo, se le formularon otras dos denuncias. La primera por circular con un semirremolque sin un contrato de seguro de responsabilidad civil derivada de su circulación y que lleva aparejada una sanción de 2.800 euros; y la segunda por no haberse sometido el vehículo a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente y que conlleva una sanción de 200 euros. 

TE PUEDE INTERESAR