sociedad

Desesperado rescate de siete personas en el agua a 65 km de Fuerteventura

Los servicios de emergencia llegaron al lugar, en el que se estaba deshinchando una neumática
Helimer de Salvamento Marítimo SASEMAR

Salvamento Marítimo ha procedido durante la mañana de este domingo al recate de unos 60 migrantes subsaharianos –48 hombres, 8 mujeres y 4 niños– que viajaban a 35 millas al suroeste de Morro Jable (Fuerteventura) en una neumática que se estaba deshinchando y después de que varios de ellos hubieran caído al mar.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregan que fue sobre las 05.30 horas (hora canaria) cuando el pesquero ‘Ave María II’ avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de que habían visto una embarcación irregular.

Desde el centro se les dio indicaciones para que no intentaran acercarse –por el peligro de vuelco de la embarcación irregular– y para que permanecieran escoltando a los migrantes mientras se dirigían al lugar el Helimer 204 y la Salvamar Mizar.

No obstante, la neumática se acercó al pesquero y chocó contra el barco, lo que hizo que seis de los migrantes cayeran al mar y la tripulación tuviera que rescatarles, momento en que perdieron de vista a la embarcación irregular.

Ya a las 06.50 horas, el pesquero apuntó que había vuelto a ver a la neumática y el helimer 204 los localizó, advirtiendo que había una persona en el mar agarrada a un bidón, que la patera se estaba deshinchando y, además, le estaba entrando agua.

Finalmente, la Salvamar Mizar llegó al lugar sobre las 08.40 horas y rescató al náufrago del bidón, a los ocupantes de la embarcación y a los seis migrantes que estaban en el pesquero, para poner rumbo al Muelle de Gran Tarajal, donde se espera su llegada alrededor de las 14.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR