cultura

Santa Cruz de La Palma celebra los días 26 y 27 el ciclo musical ‘Jazz 4U’

La cita cuenta en su cartel con la participación de Gabriela Suárez y Esther Afonso & Tres a Pél
Cartel del ciclo de ‘jazz’. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura, organiza el ciclo Jazz 4U, que tendrá lugar la próxima semana, los días 26 y 27 de agosto, en el Castillo de Santa Catalina, con un cartel conformado por las actuaciones de Gabriela Suárez y Esther Afonso & Tres a Pél.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha puesto de relieve la importancia del jazz como un elemento clave en el desarrollo musical y cultural de la ciudad. Además, Hernández destacó “el talento de los artistas que tenemos en Canarias”.

El ciclo lo inaugurará el jueves 26 el concierto de Gabriela Suárez, a partir de las 21.00 horas. Provista de una gran voz y la capacidad de cantar en cuatro idiomas, en su trayectoria profesional, y con solo 17 años, destaca el galardón a la Mejor Artista Revelación 2021 en los Premios Canarios de la Música y el lanzamiento de su primer disco, Moonlight in Vermont. Este concierto está adherido a Mares, el programa de cooperación del Gobierno de Canarias y los Espacios Escénicos de las Islas.

Al día siguiente y a la misma hora, será el turno de Esther Afonso & Tres a Pél, que presentarán un proyecto musical cargado de elegancia, sutileza, destreza y contrastes sonoros que mezclan el jazz, el soul, la bossa nova, las músicas del mundo, etcétera. El concierto de Esther Afonso & Tres a Pél se enmarca en la programación del circuito insular del Cabildo de La Palma Creamos en La Palma.

Las entradas para cada una de estas propuestas musicales tienen un coste de dos euros y pueden adquirirse a través del sitio web eventbrite.es o llamando al número de teléfono 922 420 572.

TE PUEDE INTERESAR