música

Suspendido el concierto de Sergio Dalma después de que el artista se saltara el protocolo anti-COVID

La organización del festival explica que "no podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows"
Sergio Dalma. / FOTO: DA

El concierto de Sergio Dalma que se celebraba durante la noche de este domingo en Murcia ha tenido que ser interrumpido y suspendido por la imposibilidad de cumplir la normativa para contener la pandemia de coronavirus, entre otros motivos por la actitud del cantante, que llegó a pedir al público que se pusiera en pie desoyendo las recomendaciones sanitarias.

“Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias”, ha publicado Las Noches del Malecón en su cuenta de Twitter.

“No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición”, agrega la organización del festival.

Al parecer, Dalma aseguró a los espectadores que si les volvían a exigir que se sentarán, detendría el concierto. Por su parte, Las Noches del Maleón explica que “estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas”.

El artista ha pedido disculpas en la misma red sociales, donde reconoce que “mi actitud ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello”. Afirma que no es negacionista, sino un cantante que “ha retomado su gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación”.

TE PUEDE INTERESAR