cultura

Tangatos abre el viernes un ciclo de música argentina en el Festival Musa

La programación en el Museo de Naturaleza y Arqueología contempla también las actuaciones de Verás a Tegui, Ana de la Preugne Project y Engualichados
Tangatos actúa este viernes en el Museo de Naturaleza y Arqueología. / DA

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), inicia el viernes en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en la capital tinerfeña, el ciclo de música del Festival Musa Argentina, con el grupo Tangatos, que mezcla los sonidos del Río de la Plata con el teatro, la poesía, y el humor. Además, Tangatos está comprometido con el cambio de consciencia global, los derechos de los animales y el medio ambiente, así como con las luchas frente a las injusticias y con todo lo que sume para una vida mejor.

La consejera de Museos, Concepción Rivero, subraya que se trata de “una nueva oportunidad para acercarse a la cultura argentina y hacer un viaje a este país a través de la música, de sus sabores, de su tradición y de su gente”. Rivero detalla que “la programación musical de Musa incluye actuaciones en vivo de diferentes géneros musicales que podrán disfrutarse todos los viernes de septiembre”.

El programa de conciertos se completa con Verás a Tegui, un trío musical que, desde una sonoridad eléctrica y contemporánea, recrea los ritmos profundos argentinos, y con las actuaciones de Ana de la Preugne Project y de la agrupación de folclore argentino Engualichados.

El Festival Musa contempla, además, la celebración de talleres infantiles, conferencias y actos gastronómicos, además de la proyección de varios documentales. El listado íntegro de actividades del festival se puede consultar en la página web www.museosdetenerife.org, donde también se podrán retirar las invitaciones necesarias para poder acceder a las diferentes propuestas.

TE PUEDE INTERESAR