la laguna

Una pantalla gigante para apoyar a la nadadora tinerfeña Michelle Alonso

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado este viernes de que la ubicará en la plaza Hermano Ramón
La nadadora tinerfeña Michelle Alonso participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebran desde el 24 de agosto hasta el 5 de Septiembre en la capital nipona. /Sergio Méndez

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado este viernes de que colocará una pantalla gigante en la plaza Hermano Ramón para apoyar a la nadadora tinerfeña Michelle Alonso este domingo en su lucha por la medalla de oro en los 100 metros braza en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Entre los asistentes a la cita estarán familiares de la deportista, compañeros del Club Midayu Tenerife y representantes del Gobierno local, informa el consistorio lagunero en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, invita a la ciudadanía a vivir desde La Laguna “este momento tan importante para Michelle Alonso”, y enviarle así “toda nuestra energía para que pueda conseguir este sueño”.

La plaza Hermano Ramón abrirá sus puertas sobre las 09:00 horas del domingo, hasta que se complete el aforo, para que las personas interesadas puedan seguir la competición.

Durante la cita se repartirán, además, camisetas serigrafiadas con la frase “el sueño empieza aquí”, el lema escogido por el consistorio para apoyar a Michelle Alonso en Tokio.

“Desde el grupo de Gobierno queremos arropar a esta deportista, que personifica los valores que defendemos desde la corporación, y no me cabe duda de que, con ese esfuerzo, cariño y constancia que la definen, continuará haciendo historia en el deporte adaptado nacional e internacional”, apunta el alcalde.

La nadadora tinerfeña, también la abanderada de España en esta edición, competirá este domingo en los 100 metros braza (la final tendrá lugar a partir de las 09:26 horas), donde es la actual doble campeona.

Lo hará, además, después de haber llegado a la final de los 200 libres S14 este viernes, y tras conseguir el diploma olímpico por alcanzar la octava posición.

La transmisión en vivo se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado recientemente entre el Ayuntamiento y el Club Midayu Tenerife, del que forma parte Michelle Alonso.

TE PUEDE INTERESAR