sociedad

Una playa de Canarias, entre las 25 mejores del mundo según TripAdvisor

Los viajeros la valoran por sus "kilómetros de playa salvaje y hermosa, rodeada de montañas que parecen fluir hacia el agua"
Una playa de Canarias, elegida entre las 25 mejores del mundo según los usuarios de TripAdvisor.

“Nos encantan: arena blanca, costas escarpadas… lo tienen todo. Son las playas con las que los viajeros sueñan durante todo el año” describe el portal TripAdvisor sobre las 25 mejores playas del mundo. Una de ellas, la que está en el puesto número 11, está ubicada en Canarias.

La Isla canaria más afortunada en esta Isla ha sido Fuerteventura, gracias a su hermosa playa de Cofete. Este privilegiado lugar de baño es tan bien valorado a nivel internacional debido a sus “kilómetros de playa salvaje y hermosa, rodeada de montañas que parecen fluir hacia el agua”.

La belleza de Cofete es indiscutible.

UNA PLAYA DE BELLEZA SALVAJE

Pero… ¿qué tiene Cofete para encandilar a sus visitantes de tal forma? Pues que es una de las playas más salvajes, con menos desarrollo urbano y mayores dimensiones de las Islas Canarias, por lo que agota los adjetivos.

Situada en el norte de la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura, Cofete es un regalo visual de interminable arena rubia, océano bravío y sensación total de libertad. Sus 12 kilómetros, la escasa presencia de casas, la ausencia de vías asfaltadas y la idoneidad de visitarla en 4×4 dicen mucho de sus características. El término ‘virgen’, simplemente, se inventó para estas playas.

Llegar a Cofete no es muy fácil. La vía es de tierra y piedras. Discurre por 8,5 kilómetros, con tramos dificultosos, aunque superables si hay destreza. Ya en el mirador, las pupilas se dilatan ante la inmensidad de las montañas de Jandía, el cabo conocido como El Islote y la furia del Atlántico, que aconseja extremar el cuidado. Tras pasar un pequeño poblado con restaurante, ya solo queda aparcar y disfrutar de paseos de horas a norte o sur. Una playa impresionante justificará de sobra la excursión.

TE RECOMENDAMOS