la laguna

Arranca la construcción de una nueva plaza en La Laguna

Los trabajos, con un presupuesto de 192.600 euros, supondrán la creación de un parque infantil y un espacio a modo de escenario
El alcalde y el concejal visitaron ayer el solar donde se está trabajando.

La construcción de una nueva plaza en el barrio lagunero de La Piterita ya ha arrancado. Los movimientos de tierra en la parcela de más de 1.000 metros cuadrados acaban de dar paso a los trabajos de mayor calado para que este proyecto, que incluye un parque infantil y un espacio a modo de escenario para que las vecinas y vecinos de la zona tengan un lugar en el que desarrollar sus celebraciones, sea una realidad en el primer semestre del próximo año, según informó ayer el Ayuntamiento de La Laguna.


El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Josimar Hernández, visitaron ayer el solar para comprobar el avance de la intervención, que tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses y 10 días.


El regidor local explicó que la construcción de esta nueva zona de esparcimiento “se está desarrollando en un terreno de titularidad municipal que se encontraba sin uso”. De acuerdo a los criterios técnicos, se determinó que “la superficie reúne las condiciones adecuadas para responder a una reivindicación histórica de las vecinas y vecinos de este barrio, que llevaban años demandando una plaza en la que poder pasar su tiempo libre y realizar sus celebraciones y reuniones”.


El alcalde añadió que, al mismo tiempo, se están estudiando las posibilidades de la zona para habilitar nuevas bolsas de aparcamiento.

Características


La parcela se ubica, en concreto, junto al camino La Piterita y las calles Añaten y Tacorise y, en sus 1.432 metros cuadrados totales, contempla una plaza con suelo de piedra natural y una plataforma a modo de escenario. Estos dos niveles estarán conectados por rampas y el recinto, rodeado por vegetación, dispondrá de tres gradas longitudinales, dos escaleras y una rampa escalonada. También contará con rampas desde las vías del perímetro, con acceso desde sus cuatro vértices.


El inicio de esta actuación, con un presupuesto de adjudicación de 192.600 euros, “es el resultado del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento -especialmente por el personal de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad- para cumplir con uno de nuestros principales cometidos: dar solución a aquellas necesidades de las laguneras y laguneros que llevan años sin respuesta”, afirmó el alcalde.


La futura plaza tendrá su entrada principal en la esquina de la confluencia de la calle Añaten y el camino La Piterita, permitiéndose la circulación de vehículos, e incluirá, además, unos 90 metros lineales de acera, luminarias y mobiliario urbano.

TE PUEDE INTERESAR