el tiempo

Coge el paraguas: pronostican lluvias para el último fin de semana de verano en Canarias

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en las medianías

EUROPA PRESS / DIARIO DE AVISOS

Dos personas se abrazan bajo un paraguas en La Laguna. FRAN PALLERO

Se acaba el verano, pues este fin de semana será el último de la época estival y dará paso al otoño. Sin embargo, las temperaturas de este ‘finde’ no serán muy veraniegas en Canarias, ya que para mañana sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que es probable que llueve, así que más valdrá tener el paraguas a mano.

En concreto, desde Aemet se indica que mañana la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará poco nuboso o despejado en general, con nubosidad y probables lluvias débiles en el nordeste durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Mientras, las temperaturas no sufrirán cambios en costas y un ligero ascenso en medianías y especialmente zonas altas y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 20 grados de mínima en las islas de La Palma y El Hierro.

Con respeto a la provincia de Las Palmas, Aemet adelanta que estará nubosa con lluvias débiles y ocasionales en el norte, abriéndose claros por la tarde, mientras que en el resto habrá cielo poco nuboso o despejado salvo algún intervalo ocasional.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos, pudiendo predominar los cielos nubosos en horas centrales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios en costas y en ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 23ºC de mínima y 27ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TE RECOMENDAMOS