tribunales

Continúa la investigación sobre el cadáver hallado en un coche calcinado: hay cinco detenidos

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, recordó que se ha decretado el secreto de las actuaciones
Identificados los agresores del joven que cayó desde un edificio en Canarias tras una pelea
Un agente de la Guardia Civil de espaldas, junto a un vehículo oficial del cuerpo. GUARDIA CIVIL

La investigación sobre la muerte de un varón cuyo cuerpo apareció carbonizado el pasado lunes en el interior de un vehículo que ardió en Pozo Izquierdo, dentro del municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), continúa avanzando una jornada más y sigue bajo secreto de sumario.

Ya este miércoles, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, recordó en declaraciones a los medios que se ha decretado el secreto de las actuaciones al respecto y que será el juez el que dé la información que entienda “cuando la pueda dar”.

En la misma línea se expresó la Guardia Civil, que también ha señalado que las pesquisas se han declarado secretas por el juzgado, por lo que ha rehusado por el momento confirmar o desmentir cualquier dato de la investigación.

Por su parte, según publica Canarias7 y recoge Europa Press, se habrían producido cinco detenciones, quedando una de ellas en libertad y teniendo como principal hipótesis que uno de ellos habría sido el autor principal del crimen y el resto serían supuestos cómplices.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado lunes, 13 de septiembre, cuando los bomberos fueron alertados para sofocar el incendio de un turismo, percatándose entonces de que dentro estaban los restos de una persona.

En este sentido, la víctima sería un varón italiano conocido del principal investigado, mientras que los agentes la Policía Judicial de Vecindario se hicieron cargo de una investigación que prosigue en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR