sucesos

Detienen en una semana a seis personas en Tenerife Sur, dos de ellas con órdenes de arresto

Las cuatro restantes por falsificar pasaportes con los que pretendían viajar a Reino Unido
El Aeropuerto Tenerife Sur
El Aeropuerto Tenerife Sur es uno de los más rentables de España.
El Aeropuerto Tenerife Sur es uno de los más rentables de España.

Agentes del puesto fronterizo de la Policía Nacional en el aeropuerto Tenerife Sur han arrestado en una semana a seis personas, dos de ellas por tener en vigor sendas órdenes de detención, y las cuatro restantes por falsificar pasaportes con los que pretendían viajar a Reino Unido.

Uno de los detenidos es un ciudadano rumano de 34 años que iba a viajar a Londres y al que le constaba una orden internacional de detención y extradición emitida en Moldavia, por tener pendiente una condena de más de 6 años de cárcel por un delito de falsificación de moneda.

Otro es un varón de 41 años y de nacionalidad británica con una orden judicial de detención y presentación dictada por un juzgado de instrucción de Arona.

Por último, cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por falsedad documental cuando pretendían viajar a Reino Unido con documentos de viaje que, tras la inspección de los agentes, resultaron ser falsos.

A los detenidos, de nacionalidad albanesa, les fueron intervenidos pasaportes falsos de diferentes países del norte de Europa como Croacia o Lituania.

TE PUEDE INTERESAR