sanidad

Dos fallecidos y menos de cien nuevos positivos COVID este sábado en Canarias

Las muertes se han producido en Las Palmas de Gran Canaria y en La Laguna
La población canaria es prácticamente virgen ante el coronavirus, por lo que el riesgo de rebrotes es aún mayor. Sergio Méndez
La población canaria es prácticamente virgen ante el coronavirus, por lo que el riesgo de rebrotes es aún mayor. Sergio Méndez
Personas con mascarillas en Tenerife. Sergio Méndez

DIARIO DE AVISOS / EUROPA PRESS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado los datos correspondientes a la pandemia de la COVID-19 en el mediodía de este sábado, notificando 79 nuevos positivos así como dos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días en Canarias se sitúa en 31,48 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días en los 68,2 casos por 100.000 habitantes. Hasta hoy se han realizado un total de 2.080.976 pruebas PCR en las islas, de las que 4.689 se corresponden a las últimas 24 horas.

En concreto, los dos fallecimientos se han producido en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y en San Cristóbal de La Laguna. El total de fallecidos en las islas desde el inicio de la pandemia asciende a 971, de los cuales 556 han sido en Tenerife; 327 en Gran Canaria; 50 en Lanzarote; 17 en Fuerteventura; 16 en La Palma; 4 en El Hierro, y 1 en La Gomera.

Con respecto a los positivos diarios, se distribuyen de la siguiente forma: 31 casos nuevos en Tenerife; 27 en Gran Canaria; 15 en Lanzarote; 1 en La Palma y 1 en El Hierro. La Gomera no suma nuevos contagios.

TE PUEDE INTERESAR