sanidad

El 65% de los ingresos en UCI en Canarias no tenía patologías previas

En un porcentaje similar (56,5%), no existía constancia de la existencia de patologías previas de las personas ingresadas en las unidades de críticos
Personal sanitario de la UCI del HUC se dispone a dar un medicamento a un paciente ingresado con coronavirus. |Fran Pallero

El 64,8% de las personas ingresadas por COVID y diagnosticados en los últimos 14 días no tenía patologías previas. Asimismo, en un porcentaje similar (56,5%), no existía constancia de la existencia de patologías previas de las personas ingresadas en las unidades de críticos.

Por el contrario, la Consejería de Sanidad ha resaltado que el 67% de los fallecidos tenía una o más patologías previas.

Si se analiza el riesgo de infección por el SARS-CoV-2 mediante la tasa de IA7d, los referidos a los últimos 7 días muestran que el riesgo de infección es 4 veces superior en población no vacunada respecto a la vacunada.

Así, mientras la tasa de IA7d en población no vacunada se encontraría ‘rozando’ el riesgo muy alto, en población vacunada la tasa se aproximaría a riesgo bajo. Es decir, la IA a 7 días en Canarias es de 59,7 casos por 100.000 habitantes; la de personas sin vacunar sube hasta los 124,2 casos por 100.000 habitantes y en personas vacunadas baja a 31,7.

TE PUEDE INTERESAR