la laguna

El alcalde de La Laguna presenta en Madrid el programa de La Noche del Patrimonio

Como presidente de la Comisión de Cultura, explica los actos que tendrán lugar el día 18 en las 15 ciudades Patrimonio
El regidor de La Laguna, durante la presentación en Madrid.
El regidor de La Laguna, durante la presentación en Madrid.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, tomó parte ayer en Madrid en la presentación de la cuarta edición de La Noche del Patrimonio, un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las 15 ciudades históricas con el sello Unesco.


El Instituto Cervantes acogió la presentación de un programa que incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos, con espectáculos de primer nivel.


Luis Yeray Gutiérrez fue el encargado de presentar las numerosas actividades que se llevarán a cabo en los cascos históricos. “Desde las 20.00 horas y hasta la madrugada, se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, ayuntamientos y edificios representativos, fuera de su horario habitual”, explicó.


La Noche del Patrimonio está estructurada en tres secciones en las 15 ciudades: Abierto Patrimonio, con puertas abiertas de monumentos y espacios culturales; Vive Patrimonio, que presenta una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos; y Escena Patrimonio, un festival y plataforma de creación para la danza en espacios patrimoniales.


Luis Yeray Gutiérrez añadió que, “desde las concejalías de Cultura y Patrimonio de cada ciudad, se organizarán, dentro de estrictas medidas de seguridad, multitud de visitas guiadas a los cascos históricos y cientos de espectáculos en las plazas, calles y espacios patrimoniales, como conciertos, conferencias, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos y payasos, títeres, proyecciones de audiovisuales y videomappings”.


“También tendrán un papel destacado los colectivos locales culturales, como apoyo de nuestros ayuntamientos al tejido cultural, y además contaremos con grandes figuras como Andrea Bocelli en Mérida”, añadió.


Cabe señalar que lamentablemente se ha tenido que suspender el concierto previsto por Ainhoa Arteta, el día 18 en La Laguna, por cuestiones de salud, según informaron ayer desde el Ayuntamiento, que trabaja “para cerrar en la misma fecha una nueva actuación, de igual calidad artística”. Las entradas adquiridas tendrán validez para este nuevo concierto o bien tendrán derecho a la devolución de su importe.

TE PUEDE INTERESAR