erupción en la palma

El Gobierno canario ultima la entrega de unas 100 viviendas a los afectados por el volcán

Se trata de 44 casas en Tazacorte, otras 23 en El Paso y 28 más en Montaña Tenisca (Los Llanos); se confía en que sean habitadas el próximo mes de octubre
Bomberos custodian viviendas frente a la colada de lava./ Fran Pallero

El Gobierno de Canarias ultima la entrega de casi cien viviendas para realojar, al menos provisionalmente pero con cierta estabilidad, a otras tantas familias palmeras que han perdido sus hogares a cuenta de la erupción que tuvo lugar hace una semana en el paraje conocido como Camino de Cabeza de Vaca, dentro del término municipal de El Paso.

En concreto se trata de 44 casas ubicadas en el municipio de Tazacorte, otras 23 en el ya citado de El Paso y 28 más en Montaña Tenisca (Los Llanos de Aridane).
Fuentes gubernamentales explicaron que se intenta lograr que dichas viviendas estén habitables (y, por ende, se pueda acceder a las mismas) a primeros del próximo mes, si bien no se procederá a ello hasta que estén completamente habilitadas con los enseres y electrodomésticos necesarios, al menos de forma básica.

La mayoría de estas viviendas (concretamente, las de Tazacorte y Los Llanos de Aridane) han sido adquiridas gracias a los 10 millones de euros que la Consejería de Hacienda (cuyo titular es Román Rodríguez) ha liberado en favor de la empresa pública autonómica Visocan, aunque obviamente ese dinero permitirá la compra de más casas para tal fin.

En cuanto a las de El Paso, proceden de una promoción del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) o, lo que es lo mismo, ya pertenecían al Gobierno regional.
Cabe recordar que la erupción del volcán y la consiguiente colada de lava ha obligado a la evacuación, aunque parcialmente de forma preventiva, de unas 6.000 personas.

TE RECOMENDAMOS