eltiempo

El tiempo está revuelto en Canarias: llegan lluvias pero el calor no se va

Las temperaturas máximas seguirán siendo altas en las próximas horas
Anuncian un probable reventón cálido en el sur de Gran Canaria
Lluvia en Tenerife. | Fran Pallero

El tiempo está revuelto. Era de esperar que con la llegada de septiembre aumentara la probabilidad de lluvia en Canarias pero también se auguraba que bajaran, aunque fuera un poco, las temperaturas máximas. Sin embargo, el calor se resiste por ahora a marcharse y lo que hay es un tiempo revuelto y con bochorno.

Concretamente, la previsión meteorológica para mañana indica que en el norte de las Islas de la provincia tinerfeña estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente durante la madrugada, y en el resto estará poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado.

En cuanto a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, se indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente durante primeras y últimas horas; y en el resto, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde, pudiendo dar lugar a alguna precipitación.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, también estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles a primeras y últimas horas, estando poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde en el resto de zonas con alguna precipitación, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 22ºC de mínima y 27ºC de máxima.

Por su parte, respecto al viento, soplará en general del nordeste flojo a moderado en las tres islas de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR