el jardín

“Increíble, por dentro está al rojo vivo”: desoye las restricciones para tocar la lava y comparte el momento

Desde que se originó la erupción volcánica en la zona de Cumbre Vieja, las autoridades han estado centradas en evitar pérdidas humanas y daños personales

Desde que se originó la erupción volcánica en la zona de Cumbre Vieja, en La Palma, durante la tarde del pasado domingo, las autoridades han estado centradas en evitar pérdidas humanas y daños personales. Por ello, han pedido a la población que sigan las recomendaciones de los expertos y no asuman riesgos innecesarios.

Sin embargo, hay quien todavía desoye las restricciones y, peor aun, decide grabar el momento para la posteridad. “Así se comporta un imprudente”, publicaba este martes el diario palmero El Time en sus redes sociales, junto a un vídeo en el que sobran las palabras.

Las imágenes muestran a un varón que, al parecer, se salta la zona acotada y se acerca tanto a la lava que incluso llega a quemarse levemente las manos. “Está super caliente, por dentro está al rojo vivo. Increíble esta roca volcánica que acaba de caer por aquí”, declara el presunto negligente.

Debido a la situación actual en la que se encuentra la isla, el Cabildo de La Palma ha informado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que está prohibido circular por las vías LP-211 Todoque, LP-212 Tacande, LP-213 Puerto Naos, LP-215 Tazacorte-La Laguna y LP-2 a la altura de Tajuya, además de la carretera de La Cumbre, la LP-3, que se encuentra con restricciones.

TE PUEDE INTERESAR