erupción en la palma

Indicaciones para los vecinos afectados por el volcán: ¿tengo derecho a una indemnización?

El portavoz de la OCU, Enrique García, ha explicado algunas de las claves para los vecinos de El Paso

El portavoz de la OCU, Enrique García, ha explicado algunas de las claves para que las familias afectadas por el volcán en la zona de Cumbre Vieja (La Palma), que entró el pasado domingo en fase eruptiva, puedan percibir indemnizaciones por las recientes pérdidas materiales. “Les corresponde por contrato indemnizaciones sobre los bienes que tengan asegurados”, ha asegurado en el programa de laSexta Noche.

Según indica García, “todos aquellos que hayan tenido daños materiales y tuvieran seguro deben reclamar ante el Consorcio de Compensación de Seguros, que está para cubrir riesgos extraordinarios como una erupción volcánica”. A este respecto, puntualiza que, en la medida de lo posible, los perjudicados “deben acreditar los daños sufridos”.

Asimismo, aconseja que, en caso de que los contratos con las aseguradoras se hayan extraviado durante el fenómeno volcánico, se dirijan lo antes posible a su compañía para recuperar los documentos y acudir así al Consorcio.

Aunque advierte de que las indemnizaciones “no cubrirán el daño total”. Por ello, recuerda que tanto el Gobierno central como el regional también están anunciando ayudas.

TE PUEDE INTERESAR