sanidad

Italia suspende de empleo y sueldo a 420 sanitarios que se negaron a vacunarse

En Canarias también se han anunciado medidas encaminadas a suspender de empleo a trabajadores de ciertos sectores no vacunados
Un médico en una UCI, en imagen de archivo. EFE
Un médico en una UCI, en imagen de archivo. EFE

La vacuna contra la COVID-19 se ha vuelto imprescindible en determinados lugares del mundo a la hora de trabajar en sectores vinculados con la atención a personas vulnerables, como pueden ser las personas enfermas o los mayores. Así, en Italia, donde la vacunación ha pasado progresivamente a ser obligatoria en determinados sectores, han enviado ya 420 cartas a profesionales sanitarios informándoles de la suspensión de empleo y sueldo por no haber cumplido dicho requisito.

En concreto, se trata de 120 médicos y 300 enfermeros de Lodi y Milán que, de no vacunarse, serán expulsados de su trabajo, ya que Italia obliga a sus sanitarios a tener la pauta de vacunación completa, según ha informado en las últimas horas el periódico El Confidencial.

Por otro lado, una investigación del Corriere della Sera ha revelado que, solo en la zona de Milán, habría unos 3.000 sanitarios sin vacunar. De ellos, una tercera parte serían médicos, otra tercera parte correspondería a enfermeros y los restantes se distribuirían entre otros trabajadores como técnicos de laboratorio, psicólogos o fisioterapeutas, aunque no todos ellos trabajan en el sistema de salud.

En Canarias, el Gobierno ha anunciado a través de un decreto que se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la comunidad que sin vacuna ni test no se podrá trabajar en las Islas en determinados ámbitos.

TE PUEDE INTERESAR