el tiempo

La Aemet decreta el aviso amarillo por altas temperaturas

Los termómetros podrían alcanzar los 34 grados de máxima, sobre todo en medianías y zonas altas
Más calor el sábado en Canarias: anuncian temperaturas superiores a los 30ºC. / Fran Pallero
Más calor el sábado en Canarias: anuncian temperaturas superiores a los 30ºC. / Fran Pallero
Calor en Canarias. / Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en el archipiélago canario por altas temperaturas. En concreto, en las áreas este, sur y oeste de la isla de Gran Canaria.

Los termómetros podrían alcanzar los 34 grados de máxima, sobre todo en medianías y zonas altas. El aviso entra en vigor durante la mañana del miércoles y finalizará, en principio, a última hora de la tarde.

En cuanto a la previsión meteorología para el día de hoy, la Aemet anuncia que los cielos estarán poco nubosos o despejados, en general, con baja probabilidad de calima en altura en las islas orientales, las temperaturas subirán y el viento será del norte y noreste flojo a moderado, más intenso a partir de la tarde y con brisas al sur y suroeste de las islas de mayor relieve. En cumbres de Tenerife y La Palma, el viento será del suroeste moderado tendiendo a disminuir, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 2 a 4 en las costas de La Palma y del norte o nordeste, también de 2 a 4, en el resto de las islas y, ocasionalmente 5 en las costas de Tenerife y La Gomera y Gran Canaria, mar rizada o marejadilla y puntualmente marejada, y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

TE PUEDE INTERESAR