el tiempo

La probabilidad de que se forme un ciclón tropical en aguas del Atlántico es del 50 por ciento

Sin embargo, según indican desde la Aemet, en su desplazamiento hacia el norte se irá debilitando y apenas tendrá efectos en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado este jueves a través de Twitter la situación que podría darse en caso de que se origine un fenómeno tormentoso en aguas del Océano Atlántico.

En concreto, se trataría de un ciclón tropical que, tal y como ha informado el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín, podría formarse en áreas cercanas a Cabo Verde en los próximos cinco días.

A este respecto, se espera que surja una fuerte onda tropical frente a la costa oeste de África este sábado. “La probabilidad de que esto ocurra es, en estos momentos, del 50 por ciento”, ha puntualizado el portavoz de la Aemet en las Islas, David Suárez, a este periódico.

Sin embargo, una vez se forme el ciclón tropical, es necesario continuar observando el pronóstico mediante su desplazamiento e intensidad. Según indican desde el organismo, en su desplazamiento hacia el norte se irá debilitando y apenas tendrá efectos en el Archipiélago. Eso sí, habrá que permanecer atentos, ya que la previsión meteorológica a varios días vista continúa siendo incierta.

Previsión para hoy

De momento, este jueves la isla de Gran Canaria se mantiene en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que pueden superar los 35 grados en medianías y zonas altas del sur. Se espera la presencia de una ligera calima y los cielos estarán parcialmente despejados.

El viento soplará de componente nordeste moderado con rachas fuertes en las vertientes sudeste y noroeste de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR