La Laguna

La tercera edición del Rollfestival llega a Punta del Hidalgo con la mayor apuesta de su historia

Su director Mario Silva explica que los asistentes “vivirán jornadas de ocio familiar con talleres, actividades y proyecciones de cine”

El skate park de la Punta del Hidalgo acogerá a partir de hoy, hasta el próximo domingo, la tercera edición del RollFestival, una iniciativa que se desarrollará por primera vez en La Laguna y en la que los asistentes podrán vivir jornadas de ocio familiar con talleres, actividades y proyecciones de cine relacionadas con los deportes extremos. Toda la programación se puede consultar en la web oficial www.rollfestival.com/es/

Imágenes del RollFestival / Cedida
Imágenes del RollFestival / Cedida

El director del proyecto, Mario Silva, explica que la creación audiovisual relacionada con este tipo de prácticas “estaba muy de moda en internet y las redes sociales, por lo que se nos ocurrió abordar los deportes extremos desde la perspectiva del lenguaje cinematográfico para disfrutarlos en formato grande en vez de en móviles y otros pequeños dispositivos”.

“El Rollfestival –prosigue Silva– trabaja en el contexto de los valores del deporte y los hábitos saludables. Nuestra idea es acercar determinadas disciplinas al gran público y envolverlo en un formato que pueda ser disfrutado por toda la familia. Uniendo todo eso nació el festival y, afortunadamente, ya vamos por la tercera edición”.

En esta ocasión, la organización ha recibido casi un centenar de trabajos cinematográficos “una producción bastante significativa dado el carácter internacional que queremos imprimirle y el contexto de los países que se han unido a nosotros para esta ocasión. Estamos llegando incluso a ciertos canales y vías que nos motivan porque la calidad narrativa de las obras que recibimos es cada vez más interesante”, argumenta.

Las dos ediciones anteriores se celebraron en Puerto de la Cruz, “pero este año nos vamos, por primera vez al parque deportivo de Punta del Hidalgo. Es un escenario perfecto porque en su anexo tiene un skate park y la amplitud de la zona nos permitirá desarrollar el festival en un marco de completa seguridad sanitaria. El aforo se ha reducido a un centenar de personas y, pese a que el espacio es diáfano y muy amplio, habrá controles de acceso para que nunca se supere esa cifra. Nunca habrá aglomeraciones y queremos que la gente se sienta segura y tranquila para que puedan disfrutarlo en familia”. Silva desvela que el Rollfestival “contará con dos sesiones de cine al aire libre en el que se conocerán los ganadores de esta edición. Durante el día, tendremos un parque de ocio familiar con actividades como skateboard, bmx, simuladores de surf, un rocódromo e incluso un mercadillo en el que los artesanos podrán vender sus productos. También existirá una zona de restauración y una muestra gastronómica que podrá ser visitada de viernes a domingo”.