cultura

La VII edición del Reggae Can rendirá homenaje a Bob Marley en la Plaza del Cristo de La Laguna

El Reggae Can Festival vivirá el próximo 9 de septiembre su VII edición con un especial homenaje a Bob Marley, capitaneado por Ruts & La Isla Music bajo el lema de ‘#One Love’. La cita, con entrada gratuita, se llevará a  cabo a partir de las 21:00 horas en Plaza del Cristo de LaLaguna dentro de la programación de las Fiestas del Cristo de la Ciudad de Aguere.

Además de Ruts & La Isla Music, que tendrán como invitados en su actuación a Jona Than (EclipseReggae), David Amador (Ni1 Pelo de Tonto) y Althay Páez, el cartel de artistas se completa con el concierto de ArístidesMoreno&101BrassBand. Además, Mamaqucha Selectora será también la encargada de animar musicalmente durante toda la noche.

Con ‘#Marley Vive’, Ruts & La Isla Music hará una interpretación personal de los grandes éxitos de Bob Marley. Para ello amplia su formación con una sección de vientos y otra de percusión inspirados por el sonido de The Wailers. La traducción es un concierto vibrante, y elegante  con un cuidado diseño de iluminación, sonido y visuales.

Por su parte, Arístides Moreno llega esta vez acompañado de los 101 Brass Band, una gran banda de metales con la que pondrá a bailar a todo el público asistente, un espectáculo que ya ha arrancado su gira y que en breve estará por los cuatro puntos cardinales de las islas. Juntos ofrecen un espectáculo de desbordante energía, que hace un recorrido por los grandes éxitos de la discografía del cantautor galdense, como el “Horcon Boys”, “Cambuyón”, “Canción de autoayuda”, “Carro Viejo”, “Navegante del Cosmos” y “Felicidad” entro otros.

Reggae Can Festival promueve, fomenta y visibiliza el reggae hecho en Canarias, y por tanto, una parte de la cultura que cuenta con tres décadas de historia. A lo largo de sus seis ediciones ha logrado formar un escaparate profesional y de calidad para creadores del archipiélago tanto noveles como experimentados, en el que han podido mostrar su obra artística de creación propia poniendo así en valor su trabajo creativo y facilitando su difusión.

Pero el Reggae Can no sólo se alimenta de los sonidos jamaicanos, sino que además también apuesta por músicas adyacentesigualmentecontemporáneas como el caso de rap y músicas del mundo que promuevanvalorespositivos. Toda persona que quiera asistir a esta VII edición debe registrarse a través de la web www.mueveticket.com.

Reggae Can Festival cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas Tradicionales y Populares del Ayuntamiento de La Laguna y del Instituto de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, además del apoyo de Canarias Cultura en Red.

TE PUEDE INTERESAR