Puerto de la Cruz

Las entradas para la Gala del Carnaval del Puerto de la Cruz se agotan en media hora

Marta Sánchez y Pastora Soler son dos de las artistas que actúan esta noche en el “plato estrella” de la fiesta en la que 15 candidatos aspiran al título de rey de las carnestolendas

PUERTO DE LA CRUZ COSO CARNAVAL 2019 5
El Coso llena de ritmo y color el Puerto de la Cruz. / DA

Agotadas. Las entradas para la Gala del Rey del Carnaval, el “plato estrella” del Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz, que se celebra esta noche en el Complejo Turístico Costa Martiánez, se agotaron en apenas media hora desde que se pusieran a la venta y para el Coso, que tendrá lugar mañana en el mismo escenario, solo quedan unas pocas decenas.


Así lo aseguró el concejal de Fiestas, Alberto Castilla, al tiempo que reconoció la expectación que ha generado este acto, que contará con Marta Sánchez y Pastora Soler como artistas invitadas, a las que se sumarán la compañía teatral Abubukaka, Melómanas y las Knarias.


Sin embargo, el protocolo COVID-19 exige medidas estrictas que hay que cumplir para garantizar la máxima seguridad al público asistente, tal y como ha hecho el Gobierno municipal en todos los actos celebrados en pandemia, remarcó Castilla. Entre ellas, la limitación del aforo, que será de 580 personas, un número que, a su vez, está condicionado al espacio en el que se montará el escenario principal, en la trasera de la Isla del Lago, próximo a Raíces, una de las esculturas del artista lanzaroteño César Manrique.


El evento, dirigido por Enrique Camacho, estará conducido por los presentadores Elvis Sanfiel y Alexis Hernández, junto a la humorista, actriz y presentadora Yanely Hernández. Dará comienzo a las 22.15 horas y tendrá dos horas de duración, en las que las actuaciones artísticas se combinarán con el desfile y posterior elección de los 15 candidatos que ostentan el título de Rey del Carnaval, quienes lucirán las fantasías de los nombres más prestigiosos de esta fiesta tinerfeña. Y no se descartan más sorpresas, ya que esta edición veraniega de las carnestolendas, que se celebran desde 2016, marca un hito este año con la retransmisión de uno de sus eventos para todo el Archipiélago en el canal autonómico.


Los miembros del jurado es uno de los misterios que no se quieren desvelar. Y, pese a que se especuló con la posibilidad de que pudiera estar Boris Izaguirre, Enrique Camacho lo desmintió el día de la presentación de los candidatos.


En el marco de esta fiesta de verano, ayer se celebró el II Foro de concejales de Fiestas, en el que participaron los ediles de Santa Cruz, Candelaria, Los Realejos, Santiago del Teide, La Orotava, Garachico y el Puerto de la Cruz, que, de forma unánime, mostraron su demanda hacia el Gobierno de Canarias para crear una mesa de trabajo que tiene que ser la herramienta adecuada para que desde los municipios se participe de manera activa en la creación, desarrollo y aplicación de las medidas que se vienen decretando desde el Ejecutivo canario que afectan de manera directa a la actividad que se lleva a cabo desde las concejalías de Fiestas.


Esta fue la principal conclusión de esta reunión, que, según los presentes, no va a ser ni mucho menos la última, ya que una de las decisiones que también se tomaron en este encuentro es que este trabajo colaborativo tendrá su continuación en los próximos meses para seguir compartiendo problemáticas comunes, que, ahora más que nunca, se hacen imprescindibles para proponer soluciones y métodos para sacar el trabajo adelante.