Vertidos en Tenerife

Las playas continúan cerradas, mientras que Capitanía Marítima asegura no haber detectado manchas

Los restos de hidrocarburos detectados hace casi dos semanas en la costa noreste y este de Tenerife continúan siendo una incógnita para la población

Una de las playas de Candelaria afectadas por los hidrocarburos.
Una de las playas de Candelaria afectadas por los hidrocarburos.

Los restos de hidrocarburos detectados hace casi dos semanas en la costa noreste y este de Tenerife continúan siendo una incógnita para la población. Y es que los ayuntamientos de estos municipios hace decidido cerrar sus playas al baño por precaución.

Según recoge este viernes COPE Canarias, Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, indica que no ha detectado ninguna mancha en las aguas cercanas a la Isla.

“Ante las noticias publicadas en los últimos días informando de episodios de contaminación por hidrocarburos en distintas playas del litoral de la isla de Tenerife, podemos afirmar que en los últimos días no se ha detectado ninguna mancha en el mar”, explican.

Se trata del organismo competente para la investigación y sanción de vertidos contaminantes al mar procedentes de buques que lleva a cabo mediante Salvamento Marítimo. A este respecto, señala que en los últimos días se han realizado inspecciones sin detectar manchas en el mar.