
EUROPA PRESS / DIARIODEAVISOS
Tras varias semanas en las que el calor era el absoluto protagonista del tiempo en Canarias, en las últimas horas las nubes y las lluvias débiles han empezado a tener protagonismo en las Islas. Sin embargo, las altas temperaturas se niegan a marcharse pese a la llegada de septiembre así que el calor y la lluvia convivirán estos días, haciendo del tiempo una mezcla ‘pegajosa’.
En concreto, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica para mañana intervalos nubosos, salvo en cumbres donde estará despejado, con predominio de los cielos nubosos en el este durante la tarde y no se descarta alguna lluvia ocasional y débil en el norte de madrugada y en el este por la tarde, especialmente zonas de interior.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del noroeste flojo a moderado, algo más intenso en el extremo nordeste, y en cumbres centrales, viento del oeste fuerte con probables rachas muy fuertes, que pueden superar los 80 km/h, disminuyendo a noroeste moderado a lo largo de la tarde.
Mientras, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, se indica que en Gran Canaria estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras horas, y tendiendo a partir de mediodía a cielos nubosos en el interior y vertientes este y sur, ocasionalmente acompañados de alguna lluvia débil.
En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso en general con intervalos nubosos en el este y sur durante las horas centrales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 22ºC de mínima y 28ºC de máxima.
Respecto al viento, soplará del noroeste flojo, más intenso en la vertiente nordeste. En cumbres, viento del oeste con algún intervalo de fuerte de madrugada, que girará a noroeste flojo a moderado por la tarde.