sucesos

Queda con una mujer para una cita y esta le roba en su piso amenazándolo con un perro

El animal también atacó a un agente de policía

Dos mujeres de 20 y 35 años con antecedentes delictivos han sido detenidas acusadas de robo con violencia y amenazas cometidos empleando como arma un perro de raza peligrosa que azuzaban cointra sus víctimas e incluso llegó a morder a un agente de la Policía Nacional que fue en busca de ellas en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este lunes su Jefatura Superior regional.

Una denuncia de un hombre que dijo haber acudido a un domicilio de la calle Albareda tras citarse con una mujer a la que había conocido a través de una página web de contactos sexuales y que se encontró con dos inquilinas que, después de dejarle pasar, utilizaron al animal para amenazarle con la finalidad de que les entregara el dinero y el teléfono móvil, llevó a investigar sus acciones, se explica en un comunicado.

Y añade que dos policías acudieron luego al lugar y localizaron a las investigadas, que les echaron también al perro hasta que acabó mordiendo finalmente a uno de ellos en la pierna.

Por ello, días después acudieron de nuevo al inmueble con una orden judicial que les permitió acceder al interior utilizando los medios necesarios y proceder a la detención de las dos mujeres por presuntos delitos de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad, en tanto que el perro fue trasladado a un albergue, detalla.

Destaca, además, que las arrestadas también fueron denunciadas por varios de sus vecinos, acusándolas de continuas amenazas e incluso de intentar quemar la puerta de la vivienda de uno de ellos.

Razón por la que han sido acusadas también de amenazas e incendio provocado, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR