inmigración

Rescatan a otros 33 inmigrantes al sur de Gran Canaria, tres de ellos del agua

Los ocupantes de esta barquilla son todos de origen magrebí y han sido trasladados al muelle de Arguineguín
Salvamento rescata la cuarta patera del fin de semana en las costas canarias
Salvamar de Salvamento Marítimo

La Salvamar Macondo ha rescatado del mar a tres inmigrantes con chalecos salvavidas, dos de los cuales fueron avistados por el avión Sasemar a 41 kilómetros al suroeste de Maspalomas (Gran Canaria), que viajaban en una patera de la que se ha salvado también al resto de sus ocupantes, 24 hombres, tres mujeres y tres niños.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo los tres inmigrantes se encontraban agarrados a la patera cuando fueron rescatados.

Los ocupantes de esta barquilla son todos de origen magrebí y han sido trasladados al muelle de Arguineguín.

La embarcación Macondo se dirigió a este rescate tras desembarcar a 57 subsaharianos, algunos de ellos menores de edad, después del mediodía de este martes en el muelle de Arguineguín, donde Cruz Roja ha tendido a ambos grupos y ha derivado a dos personas a centros sanitarios por diversas patologías, ha informado la organización humanitaria.

Los 57 inmigrantes desembarcados en Arguineguín son los ocupantes de un cayuco que fue localizado por el avión Sasemar 103 a unos 26 kilómetros (14 millas náuticas) al sur de Gran Canaria.

En esta jornada han llegado a través de la Ruta Canaria otros 241 inmigrantes a las islas de Lanzarote, en tres pateras con 111 personas que han llegado por sus propios medios hasta la costa; a Tenerife, donde se trasladó a 65 tras ser rescatados por Salvamento, que también ha auxiliado a otros 54, y no 55 como en un principio se informó, que ha desembarcado en Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura.

En esta barquilla viajaban 12 mujeres y una niña de 6 años, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, que han precisado que la mayoría de sus ocupantes son de origen subsahariano salvo tres hombres de Bangladés y uno de Pakistán

Estos inmigrantes aseguraron haber salido ayer, lunes, de El Aaiún (Sáhara Occidental) y se encuentran en buen estado de salud, salvo uno que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Fuerteventura por mareos a causa del viaje.

TE PUEDE INTERESAR