sanidad

Tenerife podría bajar a nivel 1 de alerta por COVID porque “los indicadores son buenos”

El presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife descarta que pueda producirse un importante rebrote en los próximos días
Tenerife podría bajar a nivel 1 de alerta por COVID. Sergio Méndez

Canarias lleva dos jornadas consecutivas sin registrar fallecidos por coronavirus y la cifra de nuevos contagios continúa a la baja en el conjunto del Archipiélago. De hecho, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registró ayer 66 casos de COVID-19. Por islas, Tenerife sumó 25 positivos; Fuerteventura, 15; Gran Canaria, 14; Lanzarote, 10; y La Palma, 2.

A este respecto, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife cree que este descenso de contagios podría permitir una relajación de las restricciones, destinada a la contención de la pandemia.

Según ha declarado ante los micrófonos de COPE Canarias, “podríamos bajar tranquilamente al nivel 1 de alerta porque todos los indicadores son buenos. Han descendido los contagios diarios y también los ingresos hospitalarios en planta. El único gran problema es del de los casos activos que deberían estar en sus casas recluidos, pero no sabemos con certeza si realmente están cumpliendo ese aislamiento”.

Asimismo, descarta que pueda producirse un importante rebrote en los próximos días. “Se ha demostrado que las vacunas son seguras y eficaces”, concluye. El 82,3 por ciento de los canarios mayores de doce años ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, lo que supone la inmunización de 1.614.529 personas, según informa la Consejería.

TE RECOMENDAMOS