sucesos

Una anciana se quema la cara, brazo y tórax en el incendio en Santa Cruz

Los otros dos afectados presentaban un cuadro de intoxicación de carácter leve por inhalación de humo

Una mujer de 75 años ha resultado herida con quemaduras de carácter moderado y otras dos personas, una mujer de 90 y un hombre de 73, intoxicados por inhalación de humo en un incendio declarado a primera hora de este viernes en una vivienda en Santa Cruz de Tenerife.

El incendio ha tenido lugar sobre las 8.23 horas en la tercera planta de un edificio de cinco pisos, con otras tantas personas en su interior, ubicado en la avenida de las Islas Canarias.

Los efectivos de emergencia movilizados evacuaron las plantas inferiores y desde la sala operativa del 1-1-2 los técnicos dieron las indicaciones necesarias a los vecinos para el confinamiento de las plantas superiores.

Bomberos del Consorcio de Tenerife rescataron a una vecina de la vivienda afectada por el incendio, procedieron a la extinción el fuego y a la ventilación del inmueble.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a tres personas con diversas lesiones y las trasladó al Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria.

La peor parada resultó una mujer de 75 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras en la cara, brazos y tórax de carácter moderado.

Los otros dos afectados presentaban un cuadro de intoxicación de carácter leve por inhalación de humo.

Los Bomberos movilizaron una autoescala, una bomba urbana pesada y un vehículo de mando y control; el SUC, una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico.

También intervinieron Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Durante las labores de extinción se cortó la circulación en la avenida de las Islas Canarias, a la altura de la Cruz del Señor, para facilitar la intervención de los Bomberos. El servicio del tranvía no se vio afectado. 

TE PUEDE INTERESAR