cd mensajero

Yurguen Hernández: “Tengo amigos que lo han perdido todo; están siendo los peores días de mi vida”

La erupción volcánica de Cumbre Vieja también afecta el día a día del representativo palmero en categoría nacional, el CD Mensajero, que vio como el partido que debía de jugar el pasado domingo frente al Montijo fue aplazado por orden de las autoridades y de la Federación Española de Fútbol. El equipo rojinegro sigue entrenando a las órdenes del joven técnico de Tazacorte Yurguen Hernández sin saber si volverá a jugar este fin de semana. El caprichoso calendario dictamina que la quinta jornada, la del próximo fin de semana, también toca jugar en el Silvestre Carrillo frente al Antequera. Ahora mismo es una incógnita si este partido se juega o no. DIARIO DE AVISOS pulsó con el entrenador bagañete la preocupación e incertidumbre que vive en primera persona desde que el volcán despertó el pasado 19 de septiembre.

Yurguen Hernández, entrenador del CD Mensajero. /José Ayut

-¿Cómo está viviendo en el plano personal y en el deportivo la erupción del volcán de La Palma?

“Lo vivo con la lógica preocupación e incertidumbre porque es algo que no controlas y no se sabe con exactitud lo que realmente está ocurriendo. Es una situación que no es agradable. En el plano deportivo desde que llevamos con la erupción al estar situados en la zona opuesta donde está el volcán hemos podido entrenar con normalidad, pero ahora están diciendo que no se recomienda el deporte al aire libre. Ya se verá en que acaba todo esto. La verdad es que están siendo los peores días de mi vida”.

¿Tiene familiares amigos o conocidos que la lava se les haya llevado por delante sus casas y todas sus pertenencias?

“Por supuesto. Aquí en La Palma prácticamente nos conocemos todos. Es prácticamente imposible no saber que a un pariente, un amigo, un conocido o alguien cercano a la familia le haya ocurrido esta desgracia. Tengo amigos que lo han perdido absolutamente todo, que se han quedado sin nada, y podemos imaginar la pena que supone estar en una situación así. También es verdad que la ciudadanía en general se está comportando de manera increíble, con solidaridad, y ayudando en todo lo que sea posible a las familias que peor lo están pasando. Es muy difícil por la situación que estamos pasando”.

-Genera mucha empatía en el pueblo palmero todo el apoyo que se está recibiendo desde el exterior en estos momentos tan complicados.

“Es cierto que tanto en el resto de las Islas Canarias, Península y en buena parte del extranjero están muy pendientes de lo que está ocurriendo con el volcán. Se trata de una situación anómala y que todo eso genera un boom mediático increíble. Espero que se vuelquen con nosotros porque lo vamos a necesitar. Toda la ayuda que venga será bienvenida pero siempre será poca porque lo que estamos viviendo es desolador, devastador…Esperemos que se vuelquen con La Palma porque para salir de ésta va a costar mucho”.

-El pasado domingo se aplazó el choque ante el Montijo por la erupción volcánica. ¿Hay alguna idea de cuando se puede jugar este partido?

“Se tuvo que suspender el choque con el Montijo. El CD Mensajero hace caso a las recomendaciones que recibe por parte de las autoridades y de la Federación Española de Fútbol. Ellos decidieron que lo mejor era que el partido no se jugara y eso fue lo que se hizo. A día de hoy no sabemos cuando se podrá jugar este choque. Habrá que buscar alguna fecha en la que todas las partes implicadas se pongan de acuerdo y jugar un día entre semana. De todos modos, es un tema que a mi no me compete y habrá que esperar como van sucediendo las cosas para volver a la normalidad”.

-El próximo fin de semana el CD Mensajero le corresponde de nuevo jugar en casa ante el Antequera. Imagino que incertidumbre por saber si hay partido o también se aplaza. ¿Qué pálpito tiene de cara al domingo?

“La incertidumbre sigue estando ahí. No sabemos que va a pasar mañana y ni siquera lo que va a pasar hoy. Nosotros tenemos que intentar en la medida de lo posible estar preparados por lo que pueda suceder. Si tenemos que jugar intentar estar lo mejor preparados para afrontar el choque, y en caso contrario tendremos que acatar lo que nos vayan diciendo. En el plano meramente deportivo vamos a ver como transcurre la semana, si podemos entrenar o no con normalidad”.

-Su equipo ha comenzado la competición con dos empates ante Don Benito y Tamaraceite y una victoria contra el San Fernando. ¿Qué balance hace de las tres primeras jornadas?

“Si nos atenemos a la clasificación estamos en la zona media de la tabla y con un partido menos. Desde la pretemporada hasta ahora tenemos que sacar conclusiones positivas porque el equipo ha competido bien contra los rivales a los que se ha enfrentado. Incluso le diría que a nivel de puntuación tenemos menos puntos de los que nos merecemos, pero esto es fútbol y unos días te da y otros te quita. Soy de los que cree que los equipos acaban en la clasificación en el puesto que se merecen”.

TE PUEDE INTERESAR