sociedad

300 niños y niñas de Koala Escuelas Infantiles de Canarias se solidarizan con La Palma

Esta acción solidaria se extiende a todas las escuelas infantiles de Koala Escuelas infantiles en la península, lo que supondrá una compra semanal de más de 6.000 plátanos de Canarias.

Casi 300 niños y niñas de las escuelas infantiles gestionadas por Koala Escuelas Infantiles en Canarias, empresa especializada en la prestación de servicios educativos, se solidarizan con la isla de La Palma.

Esta iniciativa solidaria, que arranca el día 21 de octubre, consistirá en que niños y niñas de edades entre 0 a 3 años tomen una vez a la semana un desayuno cuyo ingrediente principal será plátano con denominación de origen “Plátano de Canarias”. Se busca así unir a las familias de alumnos y a la sociedad al consumo solidario de plátano de Canarias y contribuir a la recuperación de la economía de la isla de La Palma. Además, el plátano es un alimento sano, que aporta vitaminas y minerales esenciales para los pequeños, favoreciendo el normal funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y de la función psicológica.

A su vez, las familias participarán en este proyecto enviando sus recetas elaboradas con plátano de Canarias. Al finalizar el proyecto se hará entrega de un recetario con las diferentes recetas enviadas.

Esta acción solidaria se extiende a todas las escuelas infantiles de Koala Escuelas infantiles en la península, lo que supondrá una compra semanal de más de 6.000 plátanos de Canarias.

En palabras de Beatriz Mora, coordinadora de Koala Escuelas Infantiles en Canarias, la implicación de los niños y las familias es alta ya que “desde las aulas nos encargamos de explicarles la situación que están viviendo muchas familias palmeras y de hacerles partícipes en las iniciativas solidarias que estamos llevando a cabo. Además fomentamos valores como la solidaridad, buenos hábitos y el consumo de cercanía”.

Koala Escuelas Infantiles gestiona cuatro centros educativos en Canarias como son: la Escuela Infantil Municipal Sanipeques, situada en Granadilla de Abona; la Escuela Infantil Costa Isora y la Escuela Infantil Guía de Isora, ambas de titularidad pública de Guía de Isora; y la Escuela Infantil Municipal San Matías, en San Cristóbal de La Laguna. Su metodología consiste en acompañar y estimular el desarrollo de los niños y niñas a través del juego, respetando las características y ritmos individuales, e integrando la participación de las familias en la actividad diaria.

TE RECOMENDAMOS