crisis migratoria

A una carpa de lona en “pleno invierno”: denuncian el traslado de migrantes en El Hierro

Podemos-IU El Hierro ha denunciado este viernes que "es inhumano e indigno alojar a decenas de personas en una carpa de lona en pleno polideportivo descubierto de San Andrés para pasar el invierno"
Llega un cayuco al sur de Tenerife con 19 migrantes de origen subsahariano
Arriba un cayuco a El Hierro. | DA

Podemos-IU El Hierro ha denunciado este viernes el traslado de personas inmigrantes que han llegado en patera a la isla a una carpa de lona en “pleno invierno” en El Hierro.

Ha calificado en un comunicado de “inhumano e indigno” la intención de trasladar a los migrantes a una carpa en el polideportivo de San Andrés desde el antiguo convento de La Frontera.

Asimismo, ha mostrado un “profundo rechazo y preocupación” por esta medida, pues hay alternativas viables a esa decisión, “y por supuesto más dignas”.

El consejero de la coalición Podemos-IU en el Cabildo de El Hierro, Amado Carballo, ha invitado al equipo de gobierno del Cabildo a trasladar sus despachos al recinto, el cual “con las temperaturas y la bruma de San Andrés se convierte en una nevera”.

Carballo propone como alternativas la recolocación de estas personas en otras infraestructuras o prorrogar el contrato de arrendamiento del convento.

“Es inhumano e indigno alojar a decenas de personas en una carpa de lona en pleno polideportivo descubierto de San Andrés para pasar el invierno”, ha manifestado.

TE PUEDE INTERESAR