crisis migratoria

A una carpa de lona en “pleno invierno”: denuncian el traslado de migrantes en El Hierro

Podemos-IU El Hierro ha denunciado este viernes que "es inhumano e indigno alojar a decenas de personas en una carpa de lona en pleno polideportivo descubierto de San Andrés para pasar el invierno"
Arriba un cayuco a El Hierro. | DA

Podemos-IU El Hierro ha denunciado este viernes el traslado de personas inmigrantes que han llegado en patera a la isla a una carpa de lona en “pleno invierno” en El Hierro.

Ha calificado en un comunicado de “inhumano e indigno” la intención de trasladar a los migrantes a una carpa en el polideportivo de San Andrés desde el antiguo convento de La Frontera.

Asimismo, ha mostrado un “profundo rechazo y preocupación” por esta medida, pues hay alternativas viables a esa decisión, “y por supuesto más dignas”.

El consejero de la coalición Podemos-IU en el Cabildo de El Hierro, Amado Carballo, ha invitado al equipo de gobierno del Cabildo a trasladar sus despachos al recinto, el cual “con las temperaturas y la bruma de San Andrés se convierte en una nevera”.

Carballo propone como alternativas la recolocación de estas personas en otras infraestructuras o prorrogar el contrato de arrendamiento del convento.

“Es inhumano e indigno alojar a decenas de personas en una carpa de lona en pleno polideportivo descubierto de San Andrés para pasar el invierno”, ha manifestado.

TE PUEDE INTERESAR