santa cruz

‘Andresito’ se hace eterno en las paredes del pueblo pesquero de San Andrés

La voz de Pepe Benavente entonando Mátame, la canción favorita de Andresito, puso el punto final a un acto lleno de emoción tanto desde la familia del homenajeado, como desde todo un pueblo que supo ver lo especial que fue Andrés Domiguéz Baute Andresito, y la suerte que sus vecinos tuvieron de conocerlo. Ayer, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la iniciativa de la Asociación de Vecinos El Pescador, y la colaboración de la Fundación la Caixa presentaron el mural gigante en homenaje a Andresito, que falleció con 56 años en diciembre de 2019.

La obra artística, realizada por Sabotaje al Montaje, reproduce una fotografía del homenajeado que utilizó el artista Toto Morín, en su proyecto Rostrópolis. El mural se pintó en una pared de más de 11 metros de alto y casi seis de ancho, para el que Matías Matas necesitó cuatro días, del 27 al 30 de septiembre.
El acto de presentación del mural gigante, ubicado en la calle La Torre, estuvo presidido por el alcalde José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado el director del área de negocios de Caixabank, Jesús Álvarez; representantes de El Pescador, así como familiares y amigos del homenajeado. La concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, también estuvieron presentes.

El regidor, en su intervención, se mostró muy contento por el mural, ya que, “desde ahora, Andresito quedará no solo la memoria, sino la imagen de su bondad y su carisma en este rincón tan céntrico del pueblo de San Andrés, de su pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR