santa cruz

Apoyo del Pleno de Santa Cruz a que Payba y El Cresal sean asentamientos agrícolas

En pleno siglo XXI y en la que es la capital de la provincia, aún existen núcleos poblacionales en los que no llega ni la luz, ni el agua
El Cresal es un asentamiento en los alrededores de Taganana. / DA

En pleno siglo XXI y en la que es la capital de la provincia, aún existen núcleos poblacionales en los que no llega ni la luz, ni el agua. Para lo primero tienen que tirar de generadores y para lo segundo de cubas de agua. Esa es la situación que viven los vecinos que tienen sus casas en los núcleos de Payba y El Cresal, en pleno Parque Rural de Anaga. Llevan años demandando estos servicios básicos sin que ninguna administración les haya hecho caso hasta ahora. Ayer, al menos consiguieron que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, por unanimidad, aprobara una moción presentada por el PSOE para instar al Cabildo de Tenerife a que declare a ambos puntos como asentamientos agrícola o rural, lo que permitiría al Ayuntamiento capitalino a dotarlos de luz y agua.

El acuerdo al que llegaron fue el de instar al Cabildo a modificar el Plan Rector del Parque Rural de Anaga para incluirlos como asentamientos rural o agrícola, y cuando eso se haga, el Ayuntamiento afrontará la demanda de agua, luz y sistemas de depuración de aguas negras.

Pedro Manuel Pérez, en representación de El Cresal, y Julio Anibal Peña, desde Payba, intervinieron en el Pleno para dejar constancia de los años que llevan reclamando el mismo trato que para el resto de vecinos de Santa Cruz.

TE RECOMENDAMOS