santa cruz

Bermúdez pide que se eliminen restricciones de aforo y horarios en islas que se hallen en el nivel 1

El alcalde capitalino solicita al Gobierno canario que baje ya a Tenerife de grado de alerta, y que comercio y hostelería vuelvan a la normalidad
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. DA
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. DA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado que en islas que estén en nivel 1, decretado por el Gobierno de Canarias, se eliminen restricciones de aforo y horarios en los sectores del comercio y la hostelería. Bermúdez considera que los datos epidemiológicos y la tendencia de contagios “son muy positivos durante las últimas semanas, y ya es hora de iniciar en Canarias un debate sobre la posibilidad de eliminar dichas restricciones”. José Manuel Bermúdez añadió que “Tenerife debería estar en nivel 1 desde el pasado jueves, porque así lo indican los informes epidemiológicos”.

El regidor municipal manifestó que “no tiene sentido que, mientras el aforo de campos de fútbol en toda España pueda ser cubierto al 100%, la de pabellones deportivos al 80% o los aviones puedan ir con todos sus asientos ocupados, la actividad cultural, de restauración o comercial siga condicionada por restricciones de aforo y horarios”.

“Esas restricciones”, indicó el alcalde, “siguen siendo un lastre para la reactivación económica o la recuperación de empleo, que es ahora una prioridad para la maltrecha economía de miles de familias de Santa Cruz, el resto de la Isla y Canarias”.

Bermúdez añadió que dicha eliminación de restricciones, “que ya están llevando a cabo otras comunidades autónomas, debiera ser adoptada en el momento en que cada isla se encuentre en riesgo medio o bajo, según los informes epidemiológicos que publica el propio Gobierno de Canarias”. El alcalde de Santa Cruz ya había apuntado estos días, en una entrevista con DIARIO DE AVISOS, esa posibilidad, máxime cuando el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló el último de los decretos de ampliación de horarios en el ocio nocturno. “Creo que se tenía que haber dialogado más con los ayuntamientos, instituciones e incluso con las entidades”, respondió cuando se le preguntaba por esta cuestión.

“Quizás en estos momentos -continuó- ese tipo de decisiones se deba sustituir por un debate sobre si se deben terminar ya las restricciones una vez que entremos en nivel 1, como estamos haciendo en otras comunidades autónomas, que ya han anunciado la eliminación de restricciones o el establecimiento de medidas que suavizan los aforos en los actos culturales o deportivos para que volvamos poco a poco a la normalidad”.

El alcalde apuntaba que “igual ya no tiene demasiado sentido mantener este tipo de decretos si continuamos los contagios como van”.

TE RECOMENDAMOS