santa cruz

El distrito Suroeste se convertirá en la sede del primer circuito y escuela de motocross de la capital

La Gerencia de Urbanismo solicitará al Cabildo la firma de un convenio para la realización de estudios de evaluación ambiental, necesarios en proyectos como el de La Gallega
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez

Los representantes de la práctica de motocross en Tenerife quieren abrir en Santa Cruz una escuela juvenil para la práctica de este deporte, que conlleva la creación de un circuito en el distrito Suroeste, donde han adquirido una parcela para este fin. Así lo confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, quien explicó que “se trata de un proyecto que han presentado a la Gerencia y que requiere de una licencia de usos provisionales, pero, además, debe llevar aparejado un estudio de evaluación ambiental”. Precisamente, este último requisito ha llevado a la Gerencia a plantear al Cabildo de Tenerife la firma de un convenio para que “el órgano ambiental del Cabildo, mientras se crea el de Santa Cruz, se encargue de analizar los proyectos que lleven esa evaluación ambiental”.

“El proyecto que nos han presentado es para la creación de un circuito de motocross en el Suroeste, en unos terrenos que se localizan por encima de la calle El Bicacaro. Allí crearían una escuela infantil de motocross”, detalló el edil.

La propuesta de la firma del convenio se la planteará Tarife al Cabildo de Tenerife en la reunión que mantendrá el próximo 11 de noviembre, en la que, además se abordará la petición de la capital para que el Plan Especial de Las Teresitas sea abordado por la Corporación insular como un proyecto de interés insular, tal y como permite la Ley del Suelo. “Seguimos creyendo que es la mejor forma, y la más rápida, para abordar las mejoras que necesita la playa, sin tener que esperar a que esté terminado el nuevo Plan General”.

En esta reunión, también se cerrarán los últimos detalles del Catálogo de Inmuebles de la capital. “Confiamos en obtener el visto bueno definitivo al catálogo, una vez que ambas instituciones coincidamos en el listado definitivo de inmuebles a incluir. Si todo va bien, esperamos tenerlo aprobado inicialmente antes de que acabe el año”, detalló el edil de Urbanismo.

Por último, la reunión servirá también para abordar la ampliación del Conjunto Histórico de Los Hoteles-Pino del Oro, en la que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo no comparten el criterio del Cabildo que, después de que la ampliación anterior fuera anulada por los tribunales, han decidido comenzarla de nuevo sin esperar los dos años que, a juicio de los técnicos de Santa Cruz, tendría que haber esperado. “El cabildo inició la ampliación de Los Hoteles, y mi gente opina que está mal hecho. Creo que hay que sentarse, para llegar a un acuerdo y evitar un conflicto, porque no tiene sentido esa ampliación para proteger inmuebles, ya que si el inmueble tiene valores como por ejemplo la Plaza de Toros, que quedaría dentro de la ampliación que pretende el Cabildo, el Cabildo tiene que informar igualmente. Así que creo que no es necesario empezar mal un expediente”.

Tarife añade que, también aprovechará para preguntar por la opinión de los técnicos de Patrimonio Histórico del Cabildo sobre los proyectos presentados para rehabilitar la Plaza de Toros, pendientes de una reunión técnica.

TE PUEDE INTERESAR