cd tenerife

El Tenerife quiere volver al buen camino ante un Leganés tocado

Los blanquiazules pretende desquitarse de las dos últimas dolorosas derrotas encajadas frente a un rival que quiere salir del descenso y que padece una plaga de lesionados
El Tenerife quiere volver al buen camino ante un Leganés tocado

Hoy el CD Tenerife debe superar el bache de resultados que atraviesa tras encajar dos derrotas consecutivas, ambas sumamente dolorosas. Perder el derbi en el 92 y ante el Eibar, a pesar de haber dominado y creado más ocasiones de gol, pesan en el ánimo de los blanquiazules, que pretenden que sea el Leganés el que pague los platos rotos. También necesita la victoria el cuadro madrileño, que ocupa los puestos de descenso directo y quiere salir de esa difícil situación.


Volver a engancharse a los puestos de playoff es el objetivo del equipo blanquiazul, que al margen de las conocidas bajas de Javi Alonso, Borja Lasso y Nahuel Leiva, tampoco podrá contar con Míchel y Víctor Mollejo por sanción, y una vez más se quedará fuera de la convocatoria por precaución, Enric Gallego, al que esperan recuperar para la siguiente jornada en casa.


La ausencia del delantero provocará que Ramis nuevamente opte por Elady en la punta de ataque. En el mediocampo también realizará cambios, ya que la ausencia de Michel abre la puerta a muchas opciones. Larrea, que jugó el pasado martes, podría partir con cierta ventaja para acompañar a Corredera, quien parece que jugará fijo. El regreso de Aitor a la titularidad es otra de las incógnitas a despejar, pues ante el Eibar saltó en la segunda parte y no se le vio en su mejor momento.


Para este encuentro, el entrenador pepinero, Asier Garitano, deberá volver a lidiar con numerosas bajas por problemas físicos, y no podrá contar con los lesionados Bustinza, Omeruo, Quintillà, Doukouré, Avilés, Sabin Merino y Bautista, todos ellos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. “Esta plaga de lesiones no ayuda. Evidentemente no es excusa. Sin embargo, nos gustaría poder contar con todos”, explicó el preparador del cuadro pepinero, quien admite que están en una situación delicada. “En el vestuario hemos hablado de no vivir con angustia todo el día. Esto es fútbol y hay que saber vivir las situaciones en las que estás. Además, tenemos jugadores con experiencia en momentos similares, pero en Primera”, explicó al respecto.


El CD Leganés es vigésimo en la tabla clasificatoria con diez puntos, vienen de empatar en la jornada entre semana en el derbi madrileño que disputaron a domicilio en Alcorcón. Los pepineros son conscientes de que una victoria les podría sacar del descenso.

TE RECOMENDAMOS