santa cruz

El tráfico rodado volverá al puente de San Andrés a principios de noviembre

Los coches, camiones y guaguas, podrán usar el paso aunque las obras aún no estén terminadas, según apuntó el edil Dámaso Arteaga
Obras puente de San Andrés. / T. C.

El pasado lunes se cerró el puente de San Andrés al paso de peatones, con el objetivo de continuar con los trabajos de remodelación de la estructura que lleva cerrada desde antes del verano por el riesgo de que acabara cediendo al paso de los vehículos. Según aseguró a DIARIO DE AVISOS el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, “los trabajos van en los plazos previstos. Así que, si todo sigue igual, en las primeras semanas de noviembre, aunque no se haya finalizado del todo la obra de rehabilitación, el puente se podrá abrir al tráfico”. Arteaga detalló que “los trabajos se prolongarán hasta el final del mes de noviembre, pero se podrán seguir realizando sin que eso afecta al paso de vehículos”. Preguntado por si pasarían todo tipo de vehículos, aseguró que así sería. “Tanto los de gran tonelaje como los coches normales podrán pasar por el puente, recuperando la normalidad”.

De esta forma, los vecinos de los pueblos de Anaga recuperarán el paso que han visto interrumpido y que ha obligado a la instalación de un puente militar en la zona.


Mientras tanto, el estudio para dilucidar dónde se colocará el segundo puente avala su colocación en el mismo punto en el que se encuentra el puente militar, “el proyecto ya está encargado, pero todos sabemos que la solución definitiva es la que se recoge en el planeamiento, y es la que atraviesa el Valle de las Huertas”, apuntó Arteaga.

Transporte

El cierre total del puente que se ejecutó el pasado lunes, obligó a Titsa a cambiar la forma en la que prestaba el servicio de transporte hasta ahora. Así, desde el martes, la línea 946 Conexión Anaga, que cubre la ruta entre Intercambiador y el Cercado de San Andrés, está siendo realizada con un microbús de 26 plazas.
Con este micro los usuarios llegan hasta la parada situada en el lado contrario del puente, ya que el vehículo (microbús) cruzará el actual puente militar instalado para enlazar con la línea lanzadera 946 Taganana-Almáciga, y viceversa.

Con el fin de asegurar el límite de aforos de este microbús, la línea 946 entre Intercambiador y San Andrés no realizará paradas intermedias para dejar pasajeros, sólo recogerá pasajeros con destino interior a San Andrés. En cuanto al paso peatonal este se está realizando a través la pasarela peatonal que existe entre la avenida Pedro Schwartz y el Infobox, hasta que se reabra el paso del puente a principios del mes de noviembre a todo tipo de tráfico.

TE PUEDE INTERESAR