santa cruz

La capital invertirá en el servicio de socorrismo de sus playas más de cuatro millones de euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz saca a licitación el servicio que se prestará en Las Teresitas, Las Gaviotas, Playa Chica, el muelle de Añaza, El Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijo
La licitación también incluye el servicio de Acceso al mar a personas con discapacidad o movilidad reducida. / S. M.

Santa Cruz invertirá más de cuatro millones de euros en la contratación del servicio de socorrismo de las playas de la capital. Ayer, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino aprobó el expediente de contratación administrativa del servicio de Salvamento y vigilancia, de Asistencia sanitaria inicial en las playas, de Acceso al mar a personas con discapacidad o movilidad reducida, y de Balizamiento en las playas del municipio de Santa Cruz. La licitación se realiza mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.
Según el acuerdo municipal, la duración de este contrato será de tres años y tendrá un coste de 4,2 millones, a razón de 1,2 millones de euros al año.

El ámbito en el que se han de prestar los servicios comprende las zonas establecidas en los Planes de Seguridad y Salvamento de las zonas de baños que se corresponden con la playa de Las Teresitas (zona de Bocana Norte-Paseo de Las Teresitas hasta Bocana Sur-Muelle de la Cofradía de Pescadores); frente de San Andrés; playa de Las Gaviotas, Playa Chica y muelle de Añaza, y en las playas de El Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijo.

TE RECOMENDAMOS