santa cruz

La Maratón de Santa Cruz, en riesgo por el conflicto con la Policía Local

Los sindicatos policiales rechazan la orden de realizar horas extras ante la negativa del Ayuntamiento capitalino a abonarles el plus de Carnaval
La Policía Local centró su actuación el fin de semana en hacer cumplir las restricciones. DA
Una orden de la jefatura obliga a los agentes de descanso a que se incorporen el 14 de noviembre. DA

El 14 de noviembre está previsto que se celebre la séptima edición de la Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife. Una fecha que puede que se vea retrasada debido a que la ciudad no pueda garantizar la seguridad del evento deportivo. Y es que el conflicto que los sindicatos de la Policía Local capitalina mantiene con el Ayuntamiento de Santa Cruz por la supresión del denominado plus de Carnaval, ha hecho que la petición de los mandos policiales para que los agentes que estén de descanso ese fin de semana se incorporen, de forma voluntaria, no haya recibido respuesta. Ante esta situación, desde la jefatura se dictó una instrucción por la que se ordena a todos los agentes de descanso ese 14 de noviembre que se incorporen, orden que ha caldeado más el ambiente.

La respuesta, según fuentes sindicales, será la misma. Nadie que no le toque trabajar en ese turno va a estar disponible para incorporarse. Lo único que lograría solventar esta situación es que se devolviera a los agentes el plus retirado.

TE RECOMENDAMOS