deportes

Las guerreras suman su primera victoria del curso y de forma justa ante todo un Levante

La UDG Tenerife se impuso 2-0 en un alarde de pundonor y buen fútbol

Cayó la primera, y con suma justicia. La UDG Tenerife Egatesa se adjudicó su primer triunfo de la temporada en un vibrante encuentro disputado este domingo en La Palmera ante el Levante UD (2-0). El representativo se impuso con total merecimiento a un equipo destinado a luchar por puestos europeos, tras un gran esfuerzo y un enorme trabajo coral.

Durante los primeros compases el encuentro no tuvo dueño. Mucha fricción e intensidad en zonas centrales, sin ocasiones claras. Las guerreras fueron encontrándose cada vez más cómodas en zona de ataque y a los doce minutos lo intentó Aleksandra con un disparo cruzado. Poco después fue María José la que pudo abrir el marcador con un cabezazo que acabó en las manos de María López.

La guardameta visitante se mostró muy seguro bajo palos, pero en el último suspiro de la primera mitad no pudo evitar que Pisco anotara de penalti para el representativo. Infalible desde los once metros, la capitana puso la primera piedra en el camino de la victoria azul y blanca, tras una falta muy clara cometida en el área sobre Koko.

Tras la reanudación, llegó el zarpazo de Patri Gavira, quien remachó en área pequeña para anotar el segundo tanto cuando apenas transcurrían 48 minutos de partido, tras culminar una segunda jugada a balón parado (las actas oficiales otorgan el tanto a Natalia Ramos). El Levante dio un paso adelante y exigió a Aline en más de una ocasión, pero la portera de las guerreras echó el cerrojo para cerrar la primera victoria de la temporada. Las locales, mientras tanto, tuvieron la opción de anotar un tercer tanto, pero Aleksandra no tuvo la suerte deseada en su intento a falta de cinco minutos para el final.  

Así las cosas, la UDG Tenerife Egatesa suma un justo triunfo, y convincente, tras quedarse a las puertas de la victoria en dos partidos consecutivos. Próximo reto, Villarreal CF, después de afrontar una cita especial y solidaria en el Estadio de Gran Canaria en favor del pueblo palmero, este martes (20 horas).

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Aline, Aleksandra, Pisco, Gavira, Cubedo, Natalia Ramos, Sandra, Paola (86’), Koko (75’), María José (62’), Martín-Prieto (86’). También jugaron Goad (62’), Estella (75’), Wilmary (86’) y Claire (86’).
Levante: María L., Alharilla, Mendoza, Méndez, Toletti (62’), Lloris (62’), Redondo, Crivelari (62’), Cometti (46’), Leire y Andonova. También jugaron Calligaris (46’), Gio, Carol e Irene (62’).
GOLES: 1-0, Pisco (p.45’); 2-0, Natalia Ramos (48’).

Árbitra: María Martínez Madrona, del Colegio Murciano. Amonestó María José, Paola H.D. y Calligaris.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Iberdrola, ante 430 espectadores en La Palmera. En los prolegómenos del encuentro, la capitana del Levante UD Alharilla hizo entrega de una camiseta oficial firmada por la plantilla levantinista a la UDG Tenerife Egatesa, que será subastada para recaudar fondos en favor de los afectados por la erupción volcánica en La Palma.

TE RECOMENDAMOS