sanidad

Las mascarillas serán obligatorias en interiores hasta la primavera de 2022

Carolina Darias afirma que el uso de la mascarilla "es absolutamente necesario" en interiores y avisa de que con el otoño y el invierno aumentan los virus respiratorios.
CAROLINA DARIAS
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece declaraciones a los medios, durante su visita a la ‘vacuguagua’. EUROPA PRESS

El uso de la mascarilla en los interiores se mantendrá unos cuantos meses más, al menos hasta la primavera de 2022. Esta es la previsión del Gobierno a pesar que España ha logrado bajar de los 50 casos por 100.000 habitantes y situarse en la zona de bajo riesgo de transmisión de la Covid-19. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, cree que a pesar de estos buenos datos no es el momento de eliminar el uso de mascarillas en los espacios cerrados argumentando que “viene el otoño y el frío” y con ello los virus respiratorios.

Así, el Gobierno no tiene una fecha para eliminar la mascarilla e interiores y se pone como horizonte la primavera de 2022. “Hay que ir poco a poco”, ha afirmado Darias en una entrevista en la Radio Televisión Canaria. “Tenemos una legislación que permite liberarnos en espacios abiertos, con distancia de 1,5 metros y vamos a seguir con ella”, ha sostenido.

Darias ha insisito en que el uso de la mascarilla “seguirá siendo absolutamente necesario” no sólo en interiores, también cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad a pesar de que España está en zona verde, con 48,92 casos por 100.000 habitantes, por primera vez desde julio de 2020.

TE PUEDE INTERESAR